+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Castelserás

Muere un agricultor al quedar bajo su tractor en un vuelco

 

EL PERIÓDICO
14/03/2016

Un vecino de Castelserás de 69 años, M. M. L. S., falleció este fin de semana en la localidad turolense en un accidente con su tractor. El vehículo volcó al atravesar un bancal de una de sus fincas y el agricultor quedó atrapado debajo.

Según explicaron fuentes de la Guardia Civil, el aviso de su desaparición llegó el pasado sábado por la noche, al no regresar del campo tras haberse ido a trabajar. Los vecinos hicieron batidas por las fincas que visitaba más habitualmente, pero la búsqueda no dio resultado.

Ayer por la mañana, sin embargo, un amigo suyo sí le localizó, ya fallecido. Al lugar se desplazaron efectivos del instituto armado y Bomberos de la Diputación Provincial de Teruel, pero ya no pudieron hacer nada por reanimarle. La autopsia podría dar alguna pista sobre si perdió el control del vehículo por alguna dolencia previa o fue un accidente convencional.

Según los últimos datos sobre siniestralidad laboral proporcionados por el Gobierno de Aragón, los accidentes en el sector agrario se incrementaron un 40% en enero de este año respecto al 2015. Además, se mantuvo la gravedad de los mismos, aunque no hubo ningún fallecido. De hecho, fue el sector donde la siniestralidad subió más. El año pasado hubo 29 muertes en accidentes laborales