Una vecina de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) de 50 años ha muerto ahogada mientras practicaba el descenso deportivo de barrancos en el río Vero, en el Parque Natural de la Sierra de Guara (Huesca).

Según informa la Guardia Civil, la voz de alerta fue dada a sobre las 19,50 horas de ayer a través de una llamada telefónica en la que se informaba de que la barranquista se había ahogado en el segundo caos de rocas del Vero, en el término municipal de Alquézar.

Los especialistas, desplazados en el helicóptero del Cuerpo con base en Huesca, localizaron en la zona del suceso a la mujer, cuyo fallecimiento fue certificado por el médico del servicio de emergencias del 061 que les acompañaba.

La fallecida fue izada al medio aéreo y evacuada al depósito de la capital altoaragonesa a la espera de serle practicada la autopsia.

Por otra parte, sobre las 13.00 horas de ayer la Guardia Civil rescató a tres jóvenes que cayeron por una pendiente de unos treinta metros en la zona de la Brecha de Rolando, en el entorno del Parque Nacional de Ordesa, al tratar de cruzar un nevero sin crampones ni piolet.

Los heridos, un vecino de Tarrasa (Barcelona) de 32 años, una danesa de 26, y un sueco de 33, sufrieron heridas de diversa consideración al golpearse contra unas rocas en su caída.

Al parecer, dos de los jóvenes resbalaron en el nevero y el tercero cayó junto a ellos al tratar de descender hasta donde se encontraban para prestarles auxilio.

Además, sobre las 12.50 horas de ayer fue rescatado un vecino de Barcelona que se fracturó una pierna al deslizarse por un tobogán natural en el barranco del río Formiga, en el Pirineo de Huesca, y golpearse contra una roca.