Un menor de siete años falleció ayer por la tarde en Binéfar tras caer en una balsa situada a las afueras de la localidad oscense. Todavía se desconocen las causas del accidente pero, según el alcalde de la localidad, Agustín Aquilué, el pequeño pudo resbalarse y caer al agua, aunque es todo "muy confuso".

El menor, de nacionalidad maliense, se encontraba junto a un amigo, también menor, en el momento del accidente. Ambos saltaron la valla de una propiedad privada para introducirse en la balsa que se encuentra en un camino vecinal en la salida de Monzón cuando, por causas que todavía se desconocen, el pequeño comenzó a ahogarse. El amigo corrió a pedir ayuda a un joven que, a su vez, acudió a avisar al padre del pequeño, que se encontraba trabajando en una industria cárnica cercana a la balsa, a unos 600 metros.

El aviso fue recibido a las 17.52 horas y hasta el lugar del accidente se trasladó el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro, la patrulla del puesto de Camporrells y el comandante del puesto de Binéfar, así como un dispositivo de Bomberos. El médico no pudo hacer nada por salvar la vida del pequeño, que falleció a las 18.35 horas. A las 20.00 horas se levantó el cadáver.

El suceso causó gran conmoción entre todos los habitantes de Binéfar, que pronto quisieron hacerse eco de la noticia. Además, el propietario de la finca donde se produjo el ahogamiento, también se desplazó hasta el lugar y se mostró muy afectado.

FAMILIA CONOCIDA El regidor de Binéfar lamentó el accidente y recordó que la de Malí es la segunda comunidad más importante de Binéfar. Los padres del pequeño eran conocidos en el pueblo. El padre del joven trabaja en Fribín, industria cárnica y matadero de la zona cercana al lugar del suceso.

"Esta familia lleva muchos años afincada aquí, el niño iba al colegio y hablaba español fluido", aseguró. Respecto al accidente, Aquilué explicó que la balsa se trataba de una instalación "muy antigua" que, además, "esta vallada" y en la que los pequeños debieron colarse para poder bañarse. Ayer por la noche, el consistorio todavía no había tomado ninguna decisión acerca de declarar luto por el fallecimiento del menor.