La Guardia Civillo calizó y recuperó ayer el cuerpo sin vida de un joven de 20 años y vecino de Fraga ahogado en la cascada de Pedrosa de Tobalina, en el norte de la provincia de Burgos.

Agentes especializados en actividades subacuáticas del instituto armado localizaron el cuerpo sobre las 18,30 horas. Al parecer, el joven, que según informó el Diario del Alto Aragón era vecino de la localidad altoaragonesa y se encontraba estudiando en Burgos, se zambulló poco antes de las 13.00 horas desde lo alto de la cascada, pero no salió a la superficie. Por ello, varias personas alertaron al servicio emergencias 112 de Castilla y León. El cadáver fue hallado tras una intensa búsqueda por los servicios de emergencia hacia las seis y media de la tarde.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron un helicóptero sanitario, agentes de la Guardia Civil, bomberos llegados desde las poblaciones burgalesas de Oña y Medina de Pomar y personal sanitario del Centro de Salud de Valle de Tobalina.

Según indican medios de la zona como el Diario de Burgos, no es la primera vez que en este lugar se produce alguna muerte por ahogamiento. De hecho, el pasado 2 de junio murió un hombre de 48 años de origen vasco tras sentirse indispuesto mientras se bañaba.