Alejandro de la Cal Tijero, uno de los fundadores del Partido Aragonés, falleció el pasado martes, según anunciaron fuentes de la formación aragonesista. El vicepresidente del PAR, Alfredo Boné, mostró su pesar por el fallecimiento de este exdirigente, que a finales de los años 70 y principios de los 80 tuvo relevancia orgánica en la formación, llegando a ocupar el número 3 del partido, por detrás de Hipólito Gómez de las Roces e Isaías Zarazaga, en una dirección que también contó con José María Mur.

Boné lo recordaba ayer como "un hombre fundamental en la creación del PAR, que se encuentra en el mismo origen del partido, y que supo poner los mimbres del aragonesismo en la recién nacida democracia". Según el dirigente aragonesista, "el nombre de Alejandro de la Cal, junto con Hipólito Gómez de las Roces, o familias como los Blasco, Escolá, Alvo, Zarazaga o Franco, entre muchos otros, merecen un recuerdo y un homenaje permanentes".

ARAGONESISMO SIN TREGUA "Aragón y especialmente los aragonesistas de centro les debemos mucho a los históricos del PAR, porque supieron creer en Aragón en unos años muy duros, de muchas sombras, pero también de muchas ilusiones, en los que estaba todo por hacer", subrayó el vicepresidente aragonesista.

"Seguir peleando por el PAR, por Aragón y el aragonesismo, sin tregua ni concesiones, es el mejor homenaje que podemos hacer a nuestros fundadores, para que el Partido Aragonés vuelva a ser lo que fue y vuelva a ocupar una parte fundamental no solo en las instituciones, sino sobre todo en los corazones de los aragoneses", insistió Alfredo Boné.