El exsenador por Teruel y reputado empresario Antonio Gimeno Lahoz falleció recientemente en Zaragoza, a los 72 años, víctima de un infarto. Gimeno Lahoz, nacido en la localidad turolense de La Mata de los Olmos, fue un destacado representante de la política aragonesa en los albores de la democracia, aunque se retiró de la actividad pública a comienzos de los años 80 para continuar con su vocación empresarial. Ya había fundado el matadero industrial, junto con sus hermanos, en su localidad natal.

Nacido en el seno de una familia dedicada a la ganadería y la industria, Gimeno Lahoz mostró pronto su voluntad política y contribuyó a la fundación del Centro Democrático y Social (CDS) en Aragón tras la desaparición de la UCD, por la que fue elegido senador por Teruel en 1979. Representó a Aragón en la cámara alta junto con Manuel Magallón, Isidro Guía y un joven José Ángel Biel.

Como parte del Gobierno preautonómico de Aragón fue consejero de Acción Agraria y Regadíos --luego de agricultura--, con los presidentes Juan Antonio Bolea y Gaspar Castellano. También representó a la DGA en la comisión para la Coordinación y Seguimiento de las Obras de Regadíos, y en la comisión Mixta de Transferencias. En su época, entre 1979 y 1983, se impulsó la actividad agrícola en la comunidad y se intensificaron las protestas del Gobierno de Aragón contra el trasvase del Ebro.

Tras encabezar la candidatura del CDS en Teruel en 1982, abandonó la política y se centró en la actividad agrícola, ganadera e industrial.