Un joven becario de la Universidad de Zaragoza, de 23 años, falleció ayer asfixiado en el interior de una cámara frigorífica de atmósfera controlada para la conservación de la fruta en la localidad de Ateca.

El fallecimiento se produjo sobre las 12.50 horas en una de las cámaras del Almacén de Frutas Hermanos Aguilar de esta localidad. Según explicó un testigo, uno de los trabajadores de la empresa se percató de que el joven se encontraba inmovil dentro de la cámara.

Al parecer, el joven César B. P., de 23 años, vecino de Zaragoza, debía revisar la fruta de la cámara número 3, pero por error entró en la número 2, que tenía activado el dispositivo de atmósfera controlada. En esta cámara el aire contenía en ese momento una concentración de oxigeno de sólo el 2 %, (frente al 20% habitual) y un 1% de dióxido de carbono.

Aparentemente, el joven perdió el conocimiento por la falta de oxigeno en pocos minutos y murió asfixiado. El fallecido trabajaba como becario de la Universidad de Zaragoza, en coordinación con la de Lérida, para la empresa Servei Tecnic Postcollita, Centro Udl-Irta, en un proyecto de control de la fruta.