Un niño de 7 años falleció ayer en la estación de servicio de Biota, en la CV 626. Los hechos tuvieron lugar a las 20.00 horas cuando el menor, que se encontraba con un familiar haciendo unas compras en el interior del establecimiento, se salió al exterior y fue atropellado por un coche que entraba en la gasolinera.

Según fuentes de la Guardia Civil, el turismo le golpeó, cayendo al suelo. Los sanitarios desplazados hasta el lugar trataron de reanimarlo, pero no fue posible. No fue el único siniestro con víctimas mortales. En Escalona (Huesca) perdió la vida una ciclista de nacionalidad alemana de 69 años, que circulaba en grupo, se precipitó, a las 14.00 horas, unos cien metros por una ladera junto a un camino vecinal en la zona de Puyarruego por motivos pendientes de determinar.

El cadáver fue trasladado al depósito de Boltaña y se encarga del caso el Juzgado de Guardia de esa localidad. Pocas horas más tarde, a las 17.10, otro accidente en Calamocha (Teruel) provocó la muerte de una anciana de 82 años en un paso de peatones tras ser atropellada por un camión en la N-234. El accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 191,450 de la citada vía por causas que todavía se están investigando, según informó la Subdelegación del Gobierno en Teruel. La mujer en un primer momento resultó herida por lo que se llamó al helicoptero para su traslado a Zaragoza, pero falleció en el camino.

También una persona resultó herida grave tras parar a auxiliar al conductor de un vehículo que había sufrido previamente una avería mecánica por la que se salió de la vía a la altura del kilómetro 284 de la A-2, en el término municipal de Calatorao (Zaragoza). Cuatro vehículos se vieron involucrados en el accidente. Uno de ellos volcó y el conductor resultó levemente herido mientras que la persona a la que arrolló tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital Miguel Servet de Zaragoza.

El carril afectado de la circulación permaneció cortado durante las labores de auxilio de los heridos y la retirada de los vehículos y el tráfico fue regulado por el otro carril sin que se produjeran retenciones. Por otra parte, el hombre que resultó herido anteayer en un accidente en Magallón (Zaragoza), tras colisionar con dos camiones, continúa en la uci del hospital Miguel Servet.