Una persona ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido esta tarde en el kilómetro 232 de la A-23 sentido Teruel a la altura de Paniza. El aviso ha sido recibido sobre las 14.00 y hasta allí se han desplazado efectivos de Bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de Cariñena y La Almunia.

El suceso ha tenido lugar debido al choque por alcance entre una furgoneta y un camión. El conductor de la furgoneta ha fallecido y el del camión ha resultado ileso. Como consecuencia del impacto, la furgoneta se ha incendiado. Hasta allí se han desplazado también sanitarios del 061 y Guardia Civil que cortaron el tráfico en la A-23.

Otros accidentes en el mismo tramo

El puerto de Paniza y sus accesos han sido escenario de otros accidentes igualmente graves. Así, por ejemplo, en febrero del año 2018 murieron en un siniestro una mujer de 32 años y su bebé de cuatro meses.

Se trató en aquella ocasión de una colisión múltiple de turismos y camiones en el kilómetro 226 de la A-23, en el puerto. Los dos fallecidos viajaban en un turismo que colisionó con la parte posterior de un camión en unos momentos en los que había niebla sobre la carretera que dificultaba la visibilidad.

Asimismo, el 28 de febrero del 2014 murió una mujer de 46 años que viajaban como acompañante en un turismo que se vio implicado en una triple colisión en el mismo término.

El puerto de Paniza se caracteriza por unas rampas de gran inclinación que salvan un gran desnivel en un corto espacio