Un muerto y seis heridos de diversa consideración fue el balance de los seis accidentes de tráfico que se registraron ayer en la capital aragonesa. El más grave se produjo en la carretera de Madrid a la altura del cruce con la calle Vesubio, en el barrio de Valdefierro. Allí, Raúl G. B., de 20 años y conductor del turismo matrícula Z-9519-BP, colisionó contra la mediana central a las 18.10 horas. Por el impacto su coche salió despedido y chocó de nuevo contra una vivienda. El joven resultó herido muy grave y fue trasladado al Clínico Universitario, donde falleció como consecuencia de los impactos.

Por otra parte, una colisión múltiple entre cuatro vehículos en la Ronda Norte se saldó con dos heridos, cuya gravedad y causas se desconoce. El accidente se produjo pasadas las 14 horas a la altura del kilómetros 319 de la N-II en sentido Barcelona y causó retenciones y circulación lenta, según la Guardia Civil.

ATROPELLO En otro accidente registrado ayer, Ercarnación M. R., de 59 años y que usa silla de ruedas debido a su minusvalía, fue atropellada por un autobús urbano de la línea 24 en la calle Duquesa Villahermosa, en el barrio de Delicias. El suceso tuvo lugar a las 12.17 horas y la herida fue trasladada al Clínico Universitario con pronóstico leve.

También resultó herido leve ayer un policía local tras ser arrollado por un turismo en el paseo de Calanda a las 13.30 horas. El conductor del coche, Félix G. C., intentó huir cuando el agente le iba a notificar una infracción por estacionar su vehículo encima de la acera.

Por otra parte, dos conductores de motocicleta sufrieron sendas caídas. Uno de ellos, José S. T., perdió el control de su moto en la avenida Cesáreo Alierta y fue trasladado a la Clínica Quirón con pronóstico menos grave. El otro, Tomás C. B., sufrió lesiones de pronóstico reservado al salirse de la vía Echegaray y Caballero por causas desconocidas.