Un ciclista ha fallecido hoy al ser atropellado por un vehículo cuando circulaba por el término municipal oscense de Estopiñán del Castillo, lo que supone el segundo deportista muerto en las carreteras aragonesas en menos de un mes.

El atropello se ha producido a las 09.50 horas en el kilómetro 50,3 de la N-230, según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico de Zaragoza.

Éste es el segundo ciclista fallecido en la Comunidad aragonesa en menos de un mes tras el que se produjo el pasado 16 de julio en la carretera N-420 en el término municipal de Teruel cuando rodaba junto a otro deportista que resultó herido leve.

Además, ese mismo día, pero en la localidad valenciana de Xeraco, el profesional aragonés Ángel Vicioso (Katusha Alpecin) junto a un triatleta fueron atropellados por otro vehículo.

Poco días después, el pasado 31 de julio, cuando el ciclista de Alhama de Aragón anunció su retirada a final de temporada reconoció que el accidente había supuesto "un antes y un después" en su decisión deportiva.

Vicioso pidió respeto a los ciclistas que circulan por la carretera a la vez que advirtió de que hay "conductores que parece que no quieren que nos llevemos bien y no quieren la convivencia que debería haber".