Un joven de 25 años residente en Alagón ha perdido la vida este miércoles cuando su vehículo se ha precipitado sobre la orilla derecha del Ebro al comienzo del puente que cruza el río entre Alagón y Remolinos, en el kilómetro 53 de la A-126. El accidente se ha producido en torno a las siete de la mañana, cuando el vehículo circulaba en dirección a Ejea.

El coche ha colisionado primero con una valla de seguridad situada a la derecha del puente y a continuación se ha despeñado unos metros hasta caer en un campo anegado por la reciente crecida del Ebro. El vehículo se ha hundido en el agua y ha sido necesaria la intervención de los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), primero, y de los buzos de la Guardia Civil, después, para extraerlo y recuperar el cuerpo del conductor, que posiblemente ha muerto debido a la violencia del impacto con la valla.

El levantamiento del cadáver, que ha sido sacado del vehículo por efectivos de actividades subacuáticas de la Benemérita, se ha llevado a cabo a las 11.00 horas. A continuación, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón, en Zaragoza.

Se ha abierto una investigación para determinar las causas del siniestro, que originó leves problemas de circulación a lo largo de toda la mañana de ayer.

Una vez extraído el vehículo del agua se ha dado paso alterno a la entrada del puente sobre el Ebro, sin que se llegaran a producir grandes retenciones pese a que es una vía autonómica que registra un intenso tráfico dado que constituye la principal ruta de acceso a Ejea de los Caballeros. En torno a las dos de la tarde, el tráfico se ha regularizado por completo, según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.