Una mujer, M. I. G. P. de 74 años y vecina de Barcelona, falleció ayer en un accidente de tráfico en la N-234 en el municipio zaragozano de Cervera de la Cañada. Las otras dos acompañantes del vehículo implicado resultaron heridas.

Como consecuencia del impacto, el vehículo que conducía la fallecida salió despedido hacia un campo anexo. El conductor del camión resultó ileso. Las otras dos ocupantes sufrieron lesiones, quedando una de ellas atrapada y teniendo que ser excarcelada por los bomberos de la Diputación de Zaragoza. Según los primeros datos de la investigación realizada por la Guardia Civil de Tráfico, el coche fue el causante del accidente tras invadir el carril contrario por circunstancias que, por el momento, se desconocen.

Por otro lado, el conductor de un camión que transportaba basura resultó herido en un accidente de tráfico registrado en la carretera A-225 a su paso por el término municipal de Aguaviva.

Como consecuencia de ello, este hombre sufrió la rotura de un brazo y tuvo que ser trasladado al hospital de Alcañiz.

En lo que va de año han fallecido 16 personas, nueve de ellas en la provincia de Zaragoza. De hecho, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), Aragón resalta como una de las comunidades autónomas donde han aumentado las muertes al volante en el primer trimestre del año. En concreto, cuatro víctimas mortales más que en el 2018.

Otras comunidades como Andalucía, Extremadura o Galicia también han comenzado el año con más fallecidos en la carretera que en el año anterior. Los peores datos los refleja la Comunidad de Madrid con 15 personas más. Por el contrario, en Cataluña y Castilla y León murieron 14 y 11 personas menos, respectivamente.

A nivel nacional, un total de 251 personas perdieron la vida entre enero y marzo, lo que supone cinco menos que en ese mismo periodo del 2018. Para encontrar el máximo histórico de muertos en carretera entre enero y febrero hay que remontarse a 1990, con 1.243 fallecidos.