El trabajador de una empresa del sector de la electromecánica falleció ayer por la tarde tras caer al vacío desde una altura de cuatro metros.

Este operario, según fuentes consultadas, estaba haciendo labores de limpieza y mantenimiento en el tejado de una nave cuando por circunstancias que todavía se desconocen perdió el equilibrio y se precipitó contra el suelo.

Nada pudieron hacer por salvar la vida de este hombre, F. F. B. P. , de 57 años, que murió en el acto. Los servicios sanitarios desplazados a esta empresa, situada en el municipio de Cuarte de Huerva, no pudieron hacer otra cosa que certificar su muerte.

El cadáver de este hombre fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) donde le realizarán hoy la pertinente autopsia para saber las causas de esta muerte. Todo apunta al traumatismo craneal.

Junto a la comisión judicial, otra de Inspección de Trabajo del Gobierno de Aragón se trasladó hasta el lugar del accidente para abrir un expediente.

Al parecer, según fuentes consultadas, la víctima no llevaba elementos de protección ni líneas de vida que hubiesen impedido este trágico desenlace.

ESTADÍSTICA En lo que va de año, doce personas perdieron la vida en Aragón, mientras se encontraban en sus puestos de trabajo, y tres personas en accidentes in itinere.

Según los datos del Instituto Aragonés de Serguridad y Salud Laboral, en este mismo período se produjeron 57 siniestros con lesiones graves y 8.174 leves.

En comparación con el pasado año, entre entre enero y septiembre, la cifra de fallecidos se redujo en tres personas, si bien aumentaron los heridos graves y leves. Las enfermedades profesionales aumentaron hasta las 300 personas.