Un hombre que paseaba por un camino vecinal de Fraga falleció al ser alcanzado por una de las dos ruedas desprendidas de un vehículo articulado que circulaba por un tramo de la carretera N-211 próximo al lugar en el que se encontraba la víctima.

El fatal accidente se produjo sobre las 10.35 horas en una zona próxima al acuartelamiento del Instituto Armado en la capital fragatina. Al parecer, las dos ruedas se desprendieron de forma repentina del vehículo en marcha y salieron disparadas como proyectiles hacia la zona en la que se encontraba la víctima paseando.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que la víctima, C.G.O., un camionero de nacionalidad rumana nacido en 1976, acababa de salir del cuartel de la Guardia Civil, donde había realizado una gestión administrativa. Al lugar del accidente se desplazaron bomberos y agentes de la Guardia Civil, así como una ambulancia, en la que fue trasladado el fallecido hasta el depósito de cadáveres de la localidad. El vehículo articulado será sometido a una inspección judicial a fin de determinar si cumplía con todas las normativas y había superado todas las revisiones exigidas por la ley.

Pocas horas después, en otro suceso, dos personas resultaron heridas, una de ellas de carácter grave, tras colisionar un turismo y una furgoneta en la carretera nacional N-II, a su paso por Fraga, lo que obligó a cortar el tráfico temporalmente en sentido Barcelona. El accidente se produjo a las 14.30 horas y los heridos fueron los conductores de los dos vehículos implicados. Uno de ellos, el de la furgoneta, tuvo que ser excarcelado por los bomberos, tras quedar atrapado en el interior. El accidente se produjo en el kilómetro 429 de la citada vía, y hasta allí se desplazaron ambulancias, Bomberos y la Guardia Civil. Ese accidente se suma al ocurrido también ayer en Fraga, cuando el vuelco de un camión mantuvo cortada la A-2, kilómetro 434,900, sentido Barcelona durante cuatro horas.