+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MATARRAÑA

Muere José María Puyol, el histórico presidente de los regantes del Matarraña

Tenía 70 años y falleció este lunes de forma repentina

 

José María Puyol, a la derecha, en una foto de archivo (2006). - ROGELIO ALLEPUZ

EL PERIÓDICO
31/08/2020

José María Puyol, presidente del Sindicato Central de Regantes del Matarraña durante más de 20 años, falleció ayer lunes de forma repentina en las inmediaciones de su pueblo natal, Maella. La muerte se debió a causas naturales y pilló por sorpresa a toda la comunidad de agricultores de la comarca, puesto que Puyol era un hombre muy conocido en la zona por su trabajo sindical. Tenía 70 años, a pesar de lo cual seguía trabajando y cumpliendo con su labor de fruticultor, que llevaba desarrollando durante toda la vida.

Puyol fue uno de los impulsores del modelo de gestión  del río Matarraña, que puso de acuerdo tanto a los que vivían del cauce turísticamente como a los agricultores que dependían de las aguas para regar sus campos. La solución fue construir unas balsas laterales que permitían tanto regular la cantidad de agua que llevaba el río, sin construir un embalse, como poder disponer de agua para el riego.

Hace dos años, José María Puyol llegó a comparecer en el Congreso de los Diputados, en la comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para defender este sistema, pues todavía quedan dos de estas balsas, la de Val de Beltrán y Val de la Figuera, que están sin construir.

Volveremos si tú vuelves

La app bonifica las compras en el comercio local de Zaragoza para reactivar la economía...

¡Ya a la venta por 15,00 €!

Labordeta, todos sus artículos en El Periódico de Aragón.

Consíguelo en tu punto de venta o en nuestra tienda OnLine

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por agre.diaz@gmail.com 20:11 - 01.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lamentable perdida para sus familiares, y para sus amigos que somos todos los que le apreciábamos por su talante y su vital forma de hacer. Ahora alguien de sus amigos más próximos habrá de tomar el testigo y continuar con esas balsas que él no llego a ver terminadas y que os puedo asegurar que serán necesarias otras cuencas lo han comprobado.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla