El joven de 20 años que el pasado jueves fue rescatado en el agua por la socorrista del Centro Deportivo Municipal Ciudad Jardín de Zaragoza falleció ayer en el hospital Clínico de la capital aragonesa, adonde había sido trasladado en estado crítico e ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

El joven fue extraído de la piscina prácticamente inconsciente y sin pulso y los dos socorristas de la instalación le practicaron maniobras de reanimación que permitieron salvarle la vida hasta la llegada de los servicios de emergencia sanitaria.

El suceso tuvo lugar a última hora de la tarde, cuando la socorrista se percató de que habían un joven que braceaba en el agua con dificultad para mantenerse a flote, por lo que se tiró al agua para rescatarlo, según informó el Ayuntamiento de Zaragoza.

Ayudada por su compañero, practicó al joven una reanimación cardiopulmonar que logró devolver el pulso al joven mientras llegaba la ambulancia, que, según las fuentes, tardó 7 minutos, y lo evacuó al hospital Clínico, donde fue ingresado en la UCI con pronóstico reservado, según fuentes del Gobierno de Aragón.

El servicio de instalaciones deportivas destacó que el protocolo había funcionado «a la perfección», lo que permitió extraer al joven del agua todavía con vida y trasladarlo a un centro sanitario.