Un joven de 21 años y nacionalidad francesa, identificado con las iniciales A. T., falleció ayer tras sufrir un accidente mientras practicaba snowboard fuera de las pistas de la estación de Candanchú. La Guardia Civil y el 112 se movilizaron para su rescate, pero no pudieron evitar su fallecimiento.

El instituto armado recibió el primer aviso del siniestro en torno a las 13.00 horas, por parte de un grupo de esquiadores que habían visto al joven caído y malherido, en la zona de Loma Verde, en el término municipal de Aísa, una zona de gran dificultad para el esquí y con grandes cortados de roca. Según la Guardia Civil, su acompañante no vio el accidente y los que dieron aviso tampoco, pero todo hace indicar que sufrió una caída de gran altura.

Hasta el lugar se desplazaron, en el helicóptero con base en Huesca, los efectivos del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de Jaca y el médico del 061, y se dio aviso al helicóptero del 112 para un posterior traslado al hospital, pues cuando dieron el aviso el joven todavía vivía. Pero finalmente no hubo traslado porque falleció.

El rescate del cuerpo, según informó la delegación del Gobierno, se prolongó hasta pasadas las 18.30 horas, y será la autopsia la que determine las causas exactas del fallecimiento.

OTRA ACCIDENTADA

Además del joven fallecido, la Guardia Civil intervino anteayer por la tarde en otro rescate, el de una mujer de 48 años, vecina de Lupiñén-Ortilla, que se lesionó en el tobillo en el sendero de Acherito, en el valle de Hecho.

El instituto armado recibió el aviso sobre las 19.00 horas del sábado, y activó al Sereim de Jaca, aunque dado que la noche se echaba encima no pudieron usar el helicóptero. Fueron en coche hasta la pista y luego, tras una hora de marcha, localizaron a la accidentada. El rescate requirió inmovilizarle el tobillo con una férula y trasladarla a la espalda para sortear los accidentes del terreno.

Tras más de hora y media de camino trasladaron a la mujer hasta la localidad de Hecho, a la que llegaron sobre las 23.30 horas, y de allí a un centro médico.