Un joven de 27 años, Daniel Godé, murió ayer al recibir un disparo de otro cazador mientras formaba parte en una batida en Castiello de Jaca, La Guardia Civil investiga el suceso, aunque todo apunta a que se trató de un accidente.

El instituto armado recibió aviso del suceso sobre las 11.30 horas, por parte del 112. Según habían informado los propios compañeros del joven, este había recibido un disparo y estaba gravemente herido. Según las indicaciones que dieron se hallaban en un paraje conocido como La Torraza, en la citada localidad oscense.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del puesto de Jaca, acompañados por el médico, pero cuando llegaron solo pudieron certificar su muerte. Había recibido un tiro en una zona vital, aunque las fuentes consultadas ayer no pudieron precisar dónde.

La Policía Judicial de Jaca se hizo cargo de la investigación del siniestro, fundamentalmente interrogando al autor del disparo y al resto de componentes de la partida. A priori, insistieron las fuentes del instituto armado, todo apunta a que se trató de un accidente. Pero como cualquier muerte violenta, indicaron, ha de haber una investigación.

El cuerpo fue trasladado a Jaca tras decretar el levantamiento del cadáver el juez. Hasta el lugar acudió el forense que le practicará la autopsia.

El suceso causó una gran conmoción tanto en la localidad de Castiello como en Jaca, donde residía Daniel Godé, según los datos del instituto armado. Fuentes de su entorno explicaron que era orihundo de Aratorés, una pequeña pedanía de Castiello de apenas 40 habitantes. Al parecer recientemente se había mudado a Huesca y había encontrado trabajo como ingeniero, su formación. El autor del disparo fortuito es igualmente conocido en la zona, ya que regenta un establecimiento de hostelería.

El siniestro fue uno de los pocos accidentes de caza que han trascendido este año ya que el último, en Boltaña, fue en realidad un infarto ocurrido a la víctima. Estos siniestros causaron entre el 2005 y el 2012 una media de 55 víctimas al año en España, según datos de la aseguradora Mutuasport, especializada en el sector.