Un monitor de esquí ha fallecido hoy al ser sepultado por un alud mientras esquiaba en una zona fuera de pistas de la estación invernal del Formigal-Panticosa, en el Pirineo de Huesca.

Según informa la empresa pública aragonesa de la nieve Aramón, la voz de alerta ha sido dada sobre las 15.40 horas de este miércoles, al ser advertido el personal de la estación de que se había producido una avalancha en la zona de Tres Hombres de la estación.

Al parecer, el monitor, Martín Royo tenía 23 años y era miembro de la escuela de esquí de Formigal que, al parecer, esquiaba en esos momentos con otras personas, ha quedado atrapado por la nieve el alud.

Al lugar se han desplazado de forma inmediata personal de emergencias de la estación y especialistas de los grupos de montaña de la Guardia Civil de Panticosa y Jaca para sondear la zona y tratar de localizar al joven.

El monitor ha sido localizado bajo la nieve en parada cardiorrespiratoria y se le ha evacuado con rapidez hasta el centro médico de la estación para ser atendido por el personal médico.

A pesar de los esfuerzos de los facultativos y de la rápida actuación del personal de la estación y de la Guardia Civil, el esquiador ha fallecido.

El equipo de Aramón y la escuela de esquí ha lamentado "profundamente" el trágico suceso y ha transmitido sus condolencias a la familia del esquiador.