Un vecino de Monzón (Huesca) de 56 años ha resultado muerto hoy al precipitarse al vacío desde una altura de 200 metros cuando realizaba una travesía por la cresta de Frondiellas, en el término municipal pirenaico altoaragonés de Panticosa.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, la voz de alerta ha sido dada sobre las 16,00 horas de la jornada por las dos mujeres que acompañaban al montañero fallecido, que permanecen enriscadas en la zona del accidente a la espera de ser rescatadas por los especialistas del Cuerpo.

El cadáver, ubicado en una zona de complicado acceso, ha sido rescatado por efectivos del grupo de intervención en montaña de la Guardia Civil con base en Panticosa y evacuado en el helicóptero del Cuerpo hasta Jaca para serle practicada la autopsia.

Además, los grupos de rescate de la Guardia Civil han realizado entre la mañana y la tarde de hoy otras cuatro intervenciones para rescatar a montañeros y deportistas heridos en el Pirineo de Huesca.

Sobre las 13,45 horas ha sido evacuado desde los Llanos del Hospital, en el valle de Benasque, un montañero que sufrió una luxación mientras realizaba un rappel en el barranco Gorgueto.

A las 14,25 horas, los especialistas de la Guardia Civil han tenido que trasladar en camilla durante dos horas a una menor de 15 años que sufrió una lesión en la rodilla mientras realizaba una travesía con su familia por el Valle de Zuriza, en el municipio de Ansó.

El fuerte viento reinante en la zona y lo abrupto y escarpado del terreno impidió que la menor pudiera ser evacuada en el helicóptero del Cuerpo.

Sobre las 16,00 horas fue evacuado un ciclista que sufrió una lesión en su cadera al caerse mientras participaba en una competición en Jaca, y media hora después fue rescatada una barranquista del río Vero, en la Sierra de Guara, con una lesión en un pie.

Durante la jornada de ayer fue rescatado por el cadáver de un montañero zaragozano de 69 años que sufrió un accidente en la zona del collado de Viadós, en el Pirineo de Huesca.