Un motorista alemán de 31 años falleció ayer al chocar con un camión en la carretera A-1605, en el término municipal de Serraduy. El siniestro ocurrió en torno a las 19.40 horas cuando, por causas que investiga la Guardia Civil, el vehículo pesado y la moto colisionaron frontolateralmente, con consecuencias fatales para el joven motorista. La vía quedó cortada mientras la Guardia Civil investigaba las causas del siniestro y se retiraban los vehículos.

El motorista se convirtió en la tercera víctima mortal en dos días, tras el choque frontal que dejó dos conductoras fallecidas en la N-232 anteayer. El funeral de la vecina de Pina de Ebro, de 53 años, se celebró ayer.

Pero el de Serraduy no fue el único siniestro de la jornada en las carreteras aragonesas. Otra persona (de la que no trascendió dato alguno) salió herida grave de otro siniestro ocurrido a las 12.20 horas en la A-222, en la localidad de Muniesa. Según explicaron fuentes de Tráfico, se trató de una salida de vía de turismo, tras la cual el coche dio varias vueltas de campana y terminó volcando, por una aparente distracción.

El conductor resultó herido leve, pero su acompañante sufrió lesiones de mayor entidad, y ambos fueron evacuados en ambulancia al hospital.

Además, tres conductores salieron heridos leves de una triple colisión en cadena en la salida de la A-2 hacia el barrio zaragozano del Actur. El choque por alcance mantuvo cortada la vía en ese punto durante unos 20 minutos desde que se produjo, en torno a las 13.00 horas, generando retenciones de hasta un kilómetro mientras se normalizaba la situación, lo que no ocurrió por completo hasta las 15.00.

Además, una furgoneta quemada en la A-23 a la altura de Romanos, cuyo conductor salió ileso, generó también complicaciones en la circulación hacia Huesca.