Un joven motorista de 32 años falleció ayer al chocar con un coche en el Tercer Cinturón de Zaragoza, una vía que llevaba tres años sin registrar accidentes mortales. Además, otro siniestro del mismo tipo causaba otro fallecido, de 50 años, en las inmediaciones de Fraga. Y ambos se suman al vecino de Fustiñana (Navarra) que perdió la vida anteayer en Remolinos, también en una colisión de motocicleta con turismo.

El accidente de Zaragoza tuvo lugar en la intersección de la Ronda de la Hispanidad con la rotonda de entrada al barrio de Las Fuentes, a la altura del Stadium. La Policía investiga las circunstancias del siniestro, ya que este se produjo en un cruce regulado por semáforos.

Pasadas las 13.00 horas, el coche conducido por D. J. M. S., de 37 años, chocaba con la motocicleta de D. L. M., de 32, que resultó muerto tras el impacto. Según reflejaba el atestado policial, este llevaba correctamente abrochado el casco, y el conductor del coche dio negativo en la prueba de alcoholemia.

En cuanto al accidente de Fraga, cronológicamente anterior, la víctima fue un vecino de la localidad leridana de Aitona, de 50 años, del que la Guardia Civil no facilitó iniciales.

En este caso el choque entre su motocicleta y un turismo se produjo a las 12.30 horas, en el kilómetro 4,900 de la carretera A-242, que une Fraga con Serós, en las inmediaciones de la primera localidad. El conductor del turismo, que dio negativo en alcoholemia, resultó ileso.

Al lugar se desplazaron una ambulancia, Mossos d'Esquadra y efectivos del 112 de Cataluña, pero dado que no se podía hacer nada por la vida del accidentado, y considerando la jurisdicción, se retiraron a los pocos minutos. La Guardia Civil de Fraga y los Bomberos retiraron los vehículos y trasladaron el cadáver de la víctima al depósito de Fraga, cuyo juzgado de Instrucción se hará cargo de las diligencias sobre el accidente.

Con estas son ya 50 las víctimas mortales oficiales de tráfico en la comunidad autónoma en lo que va de año, en una semana especialmente trágica para los motoristas, tras la muerte de un vecino de Fustiñana, en Navarra, anteayer en Remolinos. Todos ellos en accidentes de similares características.