+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TERCER ACCIDENTE MORTAL EN TAN SOLO UNA SEMANA

Muere una mujer arrollada en la A-68 cuando estaba fuera de su vehículo

La fallecida había parado en el arcén y salió del coche sin el chaleco reflectante

 

Coche alcanzado en el que viajaba la fallecida. - GUARDIA CIVIL

I. T. G. / J. H. P.
18/10/2020

Una mujer de 69 años falleció ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la autovía A-68 a la altura de los accesos a la Ronda Norte, ya en el término municipal de Zaragoza. La mujer, M.J.V.V., se encontraba fuera del vehículo en el kilómetro 244,1, ya que había salido del mismo por una avería y fue entonces cuando otro conductor le arrolló, acabando con su vida. Como consecuencia del siniestro, la Guardia Civil cortó la circulación en sentido a Zaragoza y acabó desviando el tráfico por la nacional N-232.

Los agentes tuvieron conocimiento del suceso a las 20.00 horas. Al parecer, el vehículo que conducía la persona que murió se hallaba estacionado en el arcén y la víctima mortal iba sin el chaleco reflectante obligatorio que es el que permite ser visto por los demás usuarios de la vía cuando se transita por ella. Posiblemente había salido para ver qué le ocurría al turismo que conducía y, justo en ese momento, otro conductor alcanzó por detrás al coche parado arrollando también a esta mujer cuando estaba fuera del vehículo. Cuando llegó la asistencia médica la mujer ya había fallecido. Su muerte se certificó a las 20.30 horas.

Mientras, su acompañante en el vehículo también resultó herida leve tras el siniestro y fue trasladada en ambulancia hasta un centro hospitalario. El conductor del vehículo que les alcanzó no padeció daños personales, a pesar de que su coche acabó fuera del asfalto.

Con esta víctima mortal, en lo que va de año han fallecido en las carreteras aragonesas un total de 40 personas, solo una menos que las 41 registradas en todo el 2019. Tres de ellas han sido en una semana. El pasado jueves otro conductor falleció en un accidente de tráfico ocurrido en la A-22, en el término municipal de Angüés y el día 11 un camionero murió también en la N-122 a la altura de Torrellas, en Zaragoza.

El siniestro de ayer se produjo justo el domingo último de las no fiestas del Pilar, un fin de semana en el que muchos zaragozanos decidieron salir de la ciudad. Aunque no había ningún operativo especial de vigilancia en las carreteras como el del pasado puente del 12 de octubre y, de hecho, según la Dirección General de Tráfico la situación ayer era tranquila, sin incidencias ni atascos de importancia, este accidente también provocó una importante retención en sentido a Zaragoza hasta que acabó desviándose el tráfico por la carretera de Logroño, la N-232.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por carlos ferrero 10:17 - 19.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

a las ocho de la tarde es dedia, el atropello es por falta de concentración del conductor

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla