Un niño de 6 años ha fallecido ahogado en el río Jalón, en la zona natural con merenderos y juegos infantiles llamada Murallas de Grisén, en el término municipal de Alagón (Zaragoza).

Fuentes de la Guardia Civil han apuntado a Efe que el suceso tuvo lugar ayer sobre las 17.20 horas de la tarde, en la zona recreativa y de baño ubicada junto al Jalón y debajo del viaducto del Canal Imperial de Aragón.

Unas personas que disfrutaban de una tarde de campo en el merendero encontraron un zapato de niño y comenzaron a preguntar a las familias que estaban en ese lugar acerca de su posible propietario.

Fue entonces, según el relato de la Guardia Civil, cuando un matrimonio boliviano reconoció el zapato como el de uno de sus hijos y, al darse cuenta de que el pequeño no estaba en los alrededores, en la zona de juegos, comenzó la búsqueda.

Se cursó el aviso de la desaparición a la Guardia Civil y hasta el lugar de los hechos acudió una patrulla del puesto de Alagón y una ambulancia del 061.

A los pocos minutos se encontró el cuerpo del niño flotando en el río Jalón, justo debajo del viaducto por el que discurre el Canal Imperial.

El equipo sanitario intentó las maniobras de reanimación durante casi una hora, pero fueron "completamente inviables" y sólo se pudo certificar la muerte del pequeño, cuyo cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia, ya que se abrirá una investigación policial sobre el modo en el que el niño cayó al agua.

Las fuentes de la Guardia Civil indican que la zona es segura, pero que no se puede nunca bajar la guardia en las zonas de baño ni dejar de vigilar a los niños, porque un momento de descuido puede ser muy peligroso.