El soldado de 24 años Antonio G.S., quien falleció anoche durante unas maniobras en el campo de San Gregorio en Zaragoza, era un soldado "experimentado" y sufrió un accidente, al no abrirse el paracaídas, "cuando realizaba un salto de apertura manual" para el que estaba formado.

El joven, natural de Quintanar de la Orden (Toledo), murió a las 20.15 horas de ayer en Zaragoza después de que hiciera un salto al vacío en paracaídas y este no se le abriera por razones que se investigan, según han informado hoy a EFE fuentes de la Comandancia Militar de Zaragoza.

Al soldado le encontraron en el suelo con vida y se desconoce si falleció de camino o a la llegada en el Hospital de la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) adonde fue trasladado.

Posteriormente, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Zaragoza y, en torno a las 16,00 horas, está previsto que sea trasladado a Quintanar de la Orden, de donde es natural.

Hasta Zaragoza se han trasladado los familiares del soldado, que en julio iba a cumplir 25 años.

El Ejército de Tierra ha abierto una investigación técnica para esclarecer las causas del accidente.

Las fuentes han explicado que pertenecía a la Compañía de Reconocimiento Avanzado de la Brigada de Paracaidistas VI, con sede en Paracuellos de Jarama (Madrid), que se encuentra de maniobras en San Gregorio desde el pasado día 25 y hasta el próximo 2 de abril.