Uuna persona de 54 años, Nicolás D. F., falleció ayer tras ser arrollado por una furgoneta en la carretera de Castellón. Los hechos ocurrieron a la altura de la planta de Walthon Weir Pacific, en el término municipal de Zaragoza.

El accidente se produjo poco antes de las ocho de la mañana cuando la víctima cruzaba la vía por un lugar no señalizado, a la altura del kilómetro 231, en sentido Zaragoza.

Al lugar del suceso se desplazó una uvimóvil del 061, cuya dotación intentó reanimar a la víctima sin resultado positivo. El conductor del vehículo implicado, de 69 años, señaló que el peatón se había cruzado de forma repentina y no pudo evitar el impacto.

Con ésta son ya 20 las muertes registradas en las carreteras de la comunidad aragonesa desde que empezó el actual mes, una cifra muy elevada que ya supera la de víctimas mortales de todo el mes de agosto del 2003, cuando fallecieron 19 personas.

HERIDOS Ayer también se produjo otro accidente grave en la A-2, a su paso por el término municipal oscense de Fraga, donde un vecino de Barcelona de 51 años, identificado como Andrés L. R., sufrió heridas de consideración. El suceso se registró a las 5.20 horas, cuando la furgoneta Citroën Berlingo que conducía la víctima colisionó con una valla de seguridad y volcó en la calzada. El herido fue evacuado al hospital Arnau Villanova, de Lérida.

Por otra parte, dos personas fueron hospitalizadas en distintos centros de Zaragoza tras ser atropelladas en el Actur y en Delicias, respectivamente, el pasado miércoles.

El suceso más grave se produjo a las 22.20 horas en la calle de Pablo Neruda, donde una mujer de 72 años, María Nieves V. T., fue arrollada por un turismo cuando cruzaba un paso de cebra. La víctima, con lesiones de gravedad, fue trasladada en una ambulancia de bomberos al hospital Miguel Servet.

El otro accidente ocurrió en la calle Luis Pérez Serrano, cuando una mujer de 82 años que paseaba por la acera fue atropellada por una bicicleta que conducía un niño de 9 años. La herida quedó ingresada en el hospital Clínico.