Un hombre, de 40 años y vecino de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) que practicaba senderismo en solitario, ha fallecido este viernes tras precipitarse en la zona denominada como "La escupidera" del Circo de San Miguel en el parque natural del Moncayo.

En el rescate han intervenido el EREIM de Tarazona (Equipo de Rescate e Intervención en Montaña) y Unidad Aérea de la Guardia Civil con base en Huesca, según ha informado el Instituto armado.

El aviso se ha recibido a las 16.00 horas del día de hoy en la Sala de emergencias de la Guardia Civil (062) y fue dado por un grupo de senderistas que se encontraban en el Moncayo, en el que comunicaban que habían visto cómo una persona se precipitaba por "La escupidera".

Un especialista en Montaña fue trasladado con el helicóptero hasta el lugar del siniestro y tras ascender por el circo de San Miguel localizó el cuerpo sin vida de un varón a las 18.15 horas.

La víctima fue trasladada en camilla, a pie, entre el especialista del EREIM y efectivos de Bomberos de Tarazona que se unieron a las labores de rescate, hasta una zona del circo de San Miguel donde pudo acceder el helicóptero para la evacuación.

A las 19.45 horas el helicóptero aterrizó en la helisuperficie que se encuentra junto al Acuartelamiento de la Guardia Civil de Tarazona y posteriormente el fallecido fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA).