Un trabajador falleció ayer en un accidente laboral mientras desempeñaba su tarea como soldador en la empresa Intramesa de Monzón, dedicada a la fabricación de depósitos y contenedores de metal. A falta de lo que determine la autopsia, todo hace indicar que se trató de un infarto, aunque fuentes sindicales indicaron que, en cualquier caso, se consideraría un accidente laboral no traumático. Con él serían tres las víctimas en solo una semana y ocho las acumuladas en lo que va de año en Aragón, tras los dos fallecimientos ocurridos el miércoles.

Tanto UGT como CCOO Aragón mostraron ayer públicamente sus condolencias por este nuevo fallecimiento y se solidarizaron con sus familiares y compañeros.

El segundo sindicato incidió que sigue siendo necesario que las empresas extremen las medidas de seguridad para evitar este tipo de hechos, además de que la Administración incremente el número de efectivos, y la actividad inspectora, de la Inspección de Trabajo y el Insstiuto de Seguridad y Salud Laboral de Aragón (ISSLA). Además, pidió a los partidos que recojan en sus programas electorales sus compromisos para poner fin a esta «lacra social».