Un trabajador de una empresa de logística que desarrolla su actividad en las instalaciones de Mercazaragoza ha fallecido al caerle encima una nevera desde una altura de cuatro metros, según informa UGT.

El suceso, relatan desde el sindicato, ocurrió sobre las 23.00 horas de ayer miércoles cuando el operario realizaba trabajos con una traspaleta, moviendo palés, y recibió el impacto de un contendedor frigorífico que le cayó desde una altura de cuatro metros.

UGT Aragón espera que se esclarezcan las causas de este accidente cuando se conozcan las conclusiones de la investigación del Instituto de Salud y Seguridad Laboral y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Según los últimos datos disponibles, hasta el mes de febrero se habían producido cinco accidentes mortales en Aragón, cuatro durante la jornada laboral y otro 'in itinere'.

Para UGT, el sector de la logística en la actualidad conlleva riesgos laborales que se tienen que valorar y evaluar.

Insisten en que las paletas y contenedores deben ser revisados y mantenidos adecuadamente y dichos controles deben estar incluidos dentro del programa de mantenimiento específico.

Pero los trabajadores, agregan, tienen que estar debidamente formados y disponer de todos los medios preventivos a su alcance.

UGT asegura que la recuperación paulatina de la actividad "vuelve a evidenciar que la prevención de riesgos laborales debe ser una prioridad de primer orden social".

Y reclaman al Gobierno de Aragón que actualicen los datos de siniestralidad laboral (los últimos son de febrero) para tener una imagen real de la situación actual.