Un estudiante de 3º del grado de Magisterio de Educación Primaria de la Universidad de Zaragoza falleció el pasado domingo en un accidente de tráfico ocurrido en Suecia, muy cerca de la frontera con Noruega. El joven, llamado Jaime G. M. y conocido como Chaime entre sus allegados, se encontraba de Erasmus precisamente en Noruega y perdió la vida cuando viajaba en un minibús hacia Laponia con un grupo de otros seis españoles, dos de ellos también originarios del campus aragonés y el resto procedentes de la Universidad de Murcia.

En el siniestro también resultó herido otro zaragozano, de nombre Javier, que permanece hospitalizado y en observación en el hospital de Narvik (Noruega), aunque su estado es «estable», según detalló ayer el decano de la Facultad de Educación, Julio Latorre. Este joven también estudia Magisterio de Primaria, igual que el fallecido. En el vehículo además iba una tercera alumna aragonesa, de nombre Carlota, y que resultó ilesa. En su caso, cursa la especialidad de Infantil y se encuentra en 4º curso.

El padre del fallecido es conocido en el mundo del folclore aragonés, por lo que las muestras de cariño y las condolencias a la familia se multiplicaron a través de las redes sociales.

Al parecer, el suceso tuvo lugar a las 5.21 horas de la madrugada del domingo en la carretera E-10, a la altura de Stordalen, una localidad muy próxima a Abisko. Según detalló en su parte la Policía de Suecia, que atendió el siniestro al encontrarse en su término, en el accidente no hubo implicados otros vehículos, ya que el minibús se salió de la carretera y volcó, según las primeras hipótesis. Las autoridades detallan que la carretera «estaba resbaladiza», así que el hielo podría haber sido el causante del siniestro, aunque esto no está confirmado y, tal y como reiteraron desde el campus, «las causas se desconocen».

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia, los servicios de emergencia y varios agentes de policía, que ahora investigan la situación. Junto a los seis españoles, que habían alquilado el vehículo para pasar el fin de semana de turismo, había también un joven noruego, estudiante de la Universidad de Nord, que hacía de guía.

El cónsul de España en Oslo contactó nada más conocer la noticia con la familia del fallecido, que ahora esperan la repatriación del cuerpo. Desde la Universidad de Zaragoza también se habló con los allegados de los estudiantes aragoneses y con los propios alumnos que siguen allí. Por otro lado, los padres de Javier, el joven ingresado, ya se están en Noruega para visitarle.