Alberto Tórmez, un vecino de Pedrola de 39 años, perdió la vida ayer en un accidente de tráfico cuando volvía de trabajar en la empresa Magna, ubicada en el polígono industrial El Pradillo de la localidad. Por causas que investiga la Guardia Civil, el turismo que conducía impactó de frente con un camión hormigonera en la carretera perimetral del complejo industrial de Opel.

Según fuentes del municipio, los testigos no se explicaron cómo había podido originarse el choque, ocurrido poco antes de las 15.30 horas. Tórmez falleció en el acto por la violencia del impacto, mientras el conductor de la hormigonera resultó ileso, informaron fuentes de la Guardia Civil. Los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, desplazados desde los parques de Tauste y La Almunia, excarcelaron el cuerpo, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón, en espera de que se le practique la autopsia.

El fallecimiento fue un mazazo para Pedrola, destacaba el alcalde, Felipe Ejido, ya que Tórmez llevaba casi toda la vida viviendo allí, «llegó con cuatro o cinco años», y además era un chico «especialmente implicado» en la vida de la localidad, ya fuera en actividades y peñas recreativas o deportivas.

La víctima estaba casada con otra vecina de Pedrola y la pareja tiene una hija de nueve años.

«Era muy buena persona, la gente está destrozada», explicaba el primer edil. El funeral y el entierro se llevarán a cabo en el municipio, aunque aún no está fijada la fecha en espera de que concluyan los trámites legales oportunos.