Especialistas de la Guardia Civil rescataron ayer el cuerpo sin vida de un montañero zaragozano de 69 años que sufrió un accidente mientras se encontraba en la zona del collado de Viadós, en Plan.

Según informaron fuentes del instituto armado, la voz de alerta del accidente fue dada sobre las 14.40 horas por una mujer de nacionalidad francesa a través de una llamada telefónica a los servicios de emergencia.

El cadáver del montañero, que iba acompañado por otras dos personas, fue localizado en la zona del collado de Viadós y trasladado en el helicóptero del Cuerpo con base en Benasque hasta el depósito de Boltaña.

La alerta fue comunicada mientras los equipos de rescate de la Guardia Civil realizaban la operación de evacuación de un montañero de nacionalidad francesa que sufrió una posible fractura de pierna y contusiones diversas al sufrir una caída en la cresta sur del Aneto.

Este no fue el único accidente que se produjo ayer en zonas de montaña. Además del montañero zaragozano fallecido, sobre las 12.15 horas también fue evacuada desde la zona de la Fuente de la Tamara, en el barranco de la Peonera de la Sierra de Guara, una menor de nacionalidad francesa que había sufrido una lesión en su tobillo.

Peor suerte corrió unas horas después una montañera norteamericana de 45 años, Nuria S., quien al parecer sufrió una aparatosa caída mientras se encontraba por la zona. Sobre las 14.30 horas el mismo barranco de la Peonera, en una zona próxima a la del anterior accidente, esta montañera era evacuada por especialistas de la Guardia Civil.

Según informó el instituto armado, a consecuencia del accidente, la barranquista, N.S. sufrió una posible fractura de tibia y peroné en su pierna derecha en una caída.

La norteamericana herida fue evacuada en el helicóptero medicalizado de la Guardia Civil con base en Huesca hasta un centro hospitalario de la provincia altoaragonesa para ser atendida de las lesiones sufridas a causa de la caída.