El punto kilométrico 193 de la nacional N-211 (Guadalajara-Fraga), en el término municipal turolense de Gargallo, se convirtió ayer en un infierno tras una brutal colisión entre un turismo y un camión. Ambos conductores, que viajaban solos, murieron calcinados después de que el choque provocara el incendio de los dos vehículos. Los fallecidos son Francisco Javier A. A., de 35 años y vecino de Utrillas, y José Miguel L. N., de 28 y vecino de La Mata de los Olmos (Teruel).

El primero conducía un Audi 100 con matrícula M-0469-NU y el otro, el camión MAN 19463 FLT con matrícula TE-7840-H. Al parecer, el siniestro se produjo pasadas las cuatro de la tarde, cuando el Audi concluía una maniobra de adelantamiento, en la que no tuvo tiempo de volver a su carril y se estrelló frontalmente contra el camión, que viajaba en sentido contrario. El accidente provocó retenciones al estar cortada parcialmente la carretera hasta las ocho y media de la tarde, hora en que los restos de los vehículos fueron retirados de la vía. La Guardia Civil se encargó de organizar un paso alternativo para no cortar por completo la circulación.

LLAMAS EN LA CUNETA El jefe del Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Gaspar Lozano, informó de que el fuego se extendió a una zona de pinar existente junto a la carretera, que fue apagado en pocos minutos con la intervención de un helicóptero del Comena.

Los bomberos acudieron acudido desde el parque de la DPT en Alcañiz con una vehículo polisocorro y una cisterna para apagar el fuego.