Alrededor de 10.000 conejos murieron ayer en un incendio registrado en una granja de cunicultura en el barrio de San Blas de Teruel, a causa del cual han perecido casi todos los animales que había, si bien no se han registrado daños personales.

De los animales que había en la granja, todos ellos conejos, se han podido "salvar unas pocas decenas, ni un 1%", explicaron ayer a Efe fuentes del caso.

El incendio, cuyas causas se investigan y del que no han trascendido más detalles, ha afectado al interior de la granja y no a las inmediaciones de la misma.

Según informaron fuentes de la Diputación de Teruel (DPT), los bomberos fueron alertados del suceso a las nueve de la mañana y el fuego quedó sofocado dos horas después.

Hasta la granja se acercaron dos dotaciones de bomberos, una primera con 3.000 litros y posteriormente otra con una nodriza, que llevaba 12.000 litros más.

Precisamente, la DPT presentó ayer cuatro nuevos camiones cisterna para la provincia dentro del plan para la completa renovación del equipamiento. La institución provincial tiene previsto destinar casi 1 millón de euros a este proceso de modernización.