Un camionero zaragozano y otro vecino de la localidad barcelonesa de Sant Andreu de la Barca fallecieron ayer en una colisión frontal en la N-232, a su paso por la localidad riojana de Alfaro. El impacto fue tan brutal que ambos vehículos pesados quedaron destrozados, uno en la vía y otro en el arcén, y ardieron. Pese a ello, un tercer implicado que acompañaba al transportista catalán resultó herido leve, al salir despedido del vehículo. La limpieza de la vía mantuvo la nacional cortada por completo varias horas, y al cierre de esta edición aún no se había normalizado por completo la circulación.

El choque tuvo lugar poco antes de las 7.00 horas, en el punto kilométrico 336 de la N-232. Las causas están bajo investigación de la Guardia Civil, si bien todo parece indicar que ocurrió al invadir uno de los transportes el carril del otro, como es habitual en estos tramos sin desdoblar.

El camionero zaragozano, de 49 años, era empleado de la empresa de mensajería DHL, mientras el catalán, de 60, transportaba bobinas de hilo, según informaron desde la Delegación del Gobierno en La Rioja. Ambos colisionaron y el acompañante del segundo, del que no trascendieron datos personales, salió despedido pero únicamente resultó herido leve en el pie, al parecer. Fue trasladado al hospital Reina Sofía de Tudela.

La colisión originó un incendio en ambos vehículos que los bomberos riojanos tardaron varias horas en sofocar, ya que se reavivaba continuamente y fue de gran intensidad.

Por el fuego, y por el volumen de los vehículos, las tareas de retirada de los vehículos se demoraron varias horas, y la vía permaneció totalmente cortada hasta comienzos de la tarde. El tráfico fue desviado por la antigua N-232 por el casco urbano de Alfaro, lo que causó atascos en la población riojana.

Mediada la tarde comenzó a darse paso alternativo en la carretera, pero el tráfico era al parecer intenso y las retenciones se multiplicaron en la zona, según fuentes de Tráfico.

Los vecinos de Alfaro tampoco son ajenos a las complicaciones y periódicas tragedias de la N-232, como Aragón. En mayo del año pasado, sin ir más lejos, fallecía otro conductor, de turismo, en otro choque frontal con un camión en la localidad.