Los tribunales de justicia han resuelto que la muerte de un trabajador de una mina en Tierga en marzo del 2018 fue consecuencia de la falta de medidas de seguridad en el pozo, informó ayer Comisiones Obreras. Alfonso S. R, de 40 años, empleado en la explotación minera de la empresa Promindsa, estaba en su puesto de trabajo y falleció por traumatismo tras producirse un desprendimiento.

«Todo parecía indicar que ni la plataforma sobre la que estaba trabajando ni las herramientas que utilizaba eran las adecuadas», señaló ayer el sindicato. «No obstante, el informe del accidente que elaboraron los técnicos de la Dirección General de Minas del Gobierno de Aragón decía que había suficientes medidas de seguridad», informó CCOO.

«La familia ya no podrá recuperar a Alfonso, pero sí tiene el reconocimiento moral de la sentencia y unas prestaciones derivadas de accidente de trabajo», comunicó ayer la central obrera en su boletín digital. Además, señaló que la aseguradora de la empresa «llegó a un acuerdo para abonar una indemnización por el irreparable daño y costear el recargo de prestaciones por falta de medidas de seguridad».