+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUCESOS

Las muertes por ahogamiento crecen un 14% en la primera quincena de julio

Con estos fallecimientos se elevan a 179 las víctimas mortales por este motivo en lo que va de año, según el Informe Nacional de Ahogamientos (INA)

 

Piscina municipal de Zaragoza. - JAIME GALINDO

EFE
17/07/2019

Aragón ha sumado dos nuevos muertos por ahogamiento en los primeros quince días de julio, con lo que acumula en lo que va de año 11 fallecidos por esta causa, mientras que en España en este mismo periodo han muerto 41 personas, lo que supone un incremento del 14 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Con estos fallecimientos se elevan a 179 las víctimas mortales por este motivo en lo que va de año, según el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Estos datos, que confirma la tendencia al alza en las muertes por ahogamiento no intencionales, han situado la media diaria de ahogamientos en el país en la primera mitad de julio en casi tres personas (2,93), cifra que se aproxima a casi el doble de la del pasado junio que fue de 1,66.

El perfil de la persona ahogada durante estos quince días es el de un hombre (68 %), de nacionalidad española (73 %), fallecido en una playa (44 %) y en cualquier caso en un espacio sin vigilancia (76 %).

Casi la mitad de los 41 fallecimientos se han dado en tres Comunidades Autónomas, Andalucía y Comunidad Valenciana, con siete en cada caso, y Cataluña, con seis.

Les siguen Castilla y León y Galicia, con cuatro fallecidos; Asturias, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha y Región de Murcia, con dos en cada comunidad; y Baleares, Navarra y País Vasco, con uno.