Una persona falleció y otras cuatro sufrieron heridas de gravedad en cuatro accidentes registrados en las carreteras aragonesas, en el curso de la Operación 15 de Agosto del 2004, que se clausura a medianoche de hoy y en la que se contabilizará una cifra cercana al millón de desplazamientos en la red viaria de la comunidad.

El siniestro más grave se produjo pasada la una de la madrugada de ayer en el kilómetro 66,500 de la autopista AP-2, de Zaragoza a El Vendrell, en el término municipal de La Almolda. En el mismo perdió la vida el joven Iván O. C., de 24 años, que conducía un turismo de la marca Volkswagen con matrícula J-1400-T. El coche se salió de la vía por la margen derecha, invadió un campo y dio varias vueltas de campana.

Por otro lado, los dos ocupantes de una furgoneta con matrícula portuguesa fueron detenidos por dar positivo en la prueba de alcoholemia tras sufrir un accidente de circulación en el que resultaron heridos de gravedad dos vecinos de Jaca.

El siniestro se produjo a las 03.00 horas de la madrugada, en el kilómetro 639,600 de la carretera N-330, cuando, por causas desconocidas, chocaron frontalmente una furgoneta y un turismo con matrícula de San Sebastián. Resultaron con lesiones de carácter grave las dos personas que viajaban en el coche, M. A. S. B., de 34 años, y la joven N. A. B., de 21.

Ambos fueron trasladados al hospital Comarcal de Jaca. Los ocupantes de la furgoneta dieron una tasa de alcohol en sangre de 0,62 miligramos por litro de aire espirado.

En Sabiñánigo, un hombre de Jaca de 39 años, M. A. G. R., resultó herido grave al colisionar lateralmente la motocicleta Yamaha que conducía con un Fiat Stilo cuyo conductor sufrió lesiones leves. El siniestro se produjo a las 13.30 horas de ayer en la N-330.

Finalmente, una persona resultó herida grave y otras tres con lesiones leves el pasado día 13 cuando el coche en que viajaban, un Citroën Xsara con matrícula de Zaragoza, se salió de la vía por el margen derecho y cayó por un desnivel en el kilómetro 386,100 de la carretera N-260, en el término de Castejón de Sos.