Una persona perdió la vida y otras dos resultaron heridas de gravedad ayer en las carreteras aragonesas, en el curso del segundo día de la operación de salida del macropuente de la Constitución y la Inmaculada, en el que únicamente se registraron retenciones en la travesía de la localidad oscense de Monzón.

El único siniestro mortal de la jornada costó la vida al conductor de una motocicleta y se produjo a las 15.15 horas en la carretera local que une los pueblos de Apiés y Sabayés, en las cercanías de la ciudad de Huesca. G. L. A., de 23 años y que se desplazaba en una moto con matrícula C-4867-BML, perdió la vida al colisionar, por causas que se desconocen, con un turismo con matrícula 5013-BCM, conducido por un hombre de 47 años.

El término de Teruel fue escenario de otro accidente sobre las 12.15 horas, en el kilómetro 300 de la carretera N-330. El siniestro se produjo cuando colisionaron lateralmente un Land Rover Discovery y un Lancia Dedra que salió despedido y chocó posteriormente con un camión estacionado en una explanada situada junto a la calzada.

El conductor del todoterreno resultó ileso, mientras que en el turismo, en el que viajaba una familia de Teruel, resultaron heridos de gravedad el padre, E. C. M., de 50 años, y la madre, J. M. E., de 48, al tiempo que sus hijos de 21 y 16 años sufrieron lesiones de carácter leve.

Por otro lado, en la provincia de Soria, siete personas, cuatro de ellas vecinas de Zaragoza resultaron heridas de distinta consideración cuando el turismo en que viajaban colisionó a las 19.30 horas del viernes en el kilómetro 138 de la carretera N-122, en el término de Fuentetecha. Los lesionados aragoneses son E. A. G., de 44 años, M. C. C. F., de 43, G. A. C., de 18, y L. A. C., de 16.

Además, a las 10.15 horas de ayer, la salida de la vía de un turismo en la N-II, en el término de Peñalba (Huesca), se saldó con un herido leve y dos ocupantes ilesos, todos ellos vecinos de la localidad barcelonesa de Pineda de Mar.

Desde hoy y hasta el día 7 de diciembre se prevé una circulación fluida en la red de carreteras aragonesas. Las retenciones pueden producirse el 8 de diciembre, cuando termine el puente festivo, aunque un posible regreso escalonado de los vehículos contribuiría a descongestionar las principales vías de comunicación.