Un camión ha colisionado esta madrugada con otro que estaba averiado en la A-2, en Arcos de Jalón (Soria), y luego ha arrollado a dos vehículos de asistencia, lo que ha provocado la muerte de uno de los tres conductores que estaban en ese momento parados en el arcén y heridas graves a otros dos, uno de ellos vecino de Calatayud.

Según han detallado a Efe fuentes de Tráfico, tras la avería, los tres conductores estaban parados en el arcén y parte de la calzada, y la colisión por alcance, primero contra uno de los camiones y luego contra una grúa de asistencia en carretera y otro vehículo de mantenimiento viario ha provocado el fallecimiento de uno de ellos, heridas graves a otros dos, y otro ha resultado leve.

El camionero fallecido era quien conducía el vehículo averiado y se trata de un hombre de 51 años, P.G.C., vecino de la localidad madrileña de Alcobendas, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Soria a través de un comunicado.

El accidente ha ocurrido a las 3.45 horas de la madrugada, en el kilómetro 163,300 de la A-2 sentido Madrid, en Arcos de Jalón (Soria), según ha detallado el servicio regional de emergencias 1-1-2, a través de su página web.

El vehículo articulado ha colisionado contra otro camión que se encontraba averiado y ha arrollado después a un vehículo de asistencia en carretera, concretamente una grúa, y a otro de mantenimiento de la carretera.

El conductor del camión que ha colisionado con el resto es R.A.H., de 28 años y vecino de Baza (Granada), y ha resultado herido grave.

También ha resultado herido grave el conductor de la grúa, el vecino de Calatayud (Zaragoza), N.M.U., de 28 años.

El conductor del vehículo de mantenimiento de la carretera ha resultado ileso, según ha explicado la Subdelegación del Gobierno.

La Guardia Civil de Tráfico regula la circulación en este punto que ha quedado inhabilitado en uno de los carriles de la autovía en sentido Madrid.

El 1-1-2 ha dado aviso a los bomberos de Soria y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico, al médico del centro de salud de Arcos de Jalón, y dos UVI móvil, una desde Torremocha del Campo (Guadalajara) y otra desde Calatayud.

El personal sanitario ha confirmado el fallecimiento de un varón, y ha trasladado a los dos heridos a los hospitales Ernest Lluch Martín de Calatayud y al Universitario de Guadalajara.