Un vecino de Cosuenda de 36 años, J. G. G. G., falleció ayer en un accidente de tráfico ocurrido en Quinto de Ebro. En el mismo también resultó herida grave una zaragozana de 83 años, A. F. G., que fue trasladada a un hospital de la capital. Se trata de la víctima mortal número 42 en lo que va de año en Aragón, que sigue superando al anterior en cuanto a los fallecimientos en las carreteras.

El siniestro se produjo a las 15.45 horas en el kilómetros 198 de la N-232, a su paso por el polígono industrial de Quinto. Según explicaron fuentes de la localidad, se trata de un tramo a la salida de una curva no muy cerrada y con tres carriles, por lo que no parece propicio para los choques frontales como el que se produjo. Sin embargo, según recordaron, hace un par de años ya hubo otro accidente mortal de las mismas características y prácticamente a la misma altura.

En esta ocasión, el utilitario en el que viajaba la víctima mortal chocó con la parte derecha del que venía de frente, en el que viajaba como copiloto la herida. Al volante viajaba un familiar suyo, que sufrió un latigazo cervical.

Al lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Bomberos de Zaragoza y Protección Civil de la localidad. Estos comprobaron que no se podía hacer nada por la vida del joven, al que hubo que excarcelar, y auxiliaron a la mujer. El helicóptero del 112 se había movilizado hasta el lugar para trasladar a los accidentados, pero finalmente no fue necesario.

La carretera estaba especialmente concurrida a esas horas, por lo que el siniestro causó retenciones severas en la zona.