Un hombre falleció y una mujer resultó herida de gravedad en un accidente de tráfico registrado ayer en el puerto de Monrepós (Huesca). El vehículo se salió de la calzada y volcó en uno de los laterales, según fuentes de la Guardia Civil de Teruel.

El siniestro se produjo sobre las 17.55 horas en el punto kilométrico 606 de la N-330, en el término municipal de Caldearenas, en sentido Francia.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos, ambulancias y siete dotaciones de la Guardia Civil, que intervinieron en las labores de auxilio de las víctimas.

El cadáver de Francisco A. S. fue trasladado al tanatorio de Jaca, mientras que la mujer, B. A. P. S. fue ingresada en el hospital San Jorge de Huesca.

El accidente provocó retenciones de hasta dos kilómetros durante unas tres horas en esta vía. Ocurrió en el primer día del puente de la Constitución en el que la DGT estima que alrededor de 400.000 vehículos se desplazarán por las carreteras aragonesas.

Según Tráfico, las primeras horas de hoy, desde los grandes núcleos urbanos hacia las zonas turísticas de descanso --de montaña y de segundas residencias y el retorno a las ciudades-- serán los momentos de mayor afluencia de vehículos en este periodo festivo.

Dentro de la semana del puente se producirán movimientos en sentido alterno de salida y entrada coincidiendo con los días festivos incluidos dentro de esta operación, aunque no se prevén problemas de circulación.