Un hombre de 53 años perdió la vida ayer y otro resultó gravemente herido al colisionar entre Zuera y Villanueva de Gállego un coche y un camión. El suceso, que eleva a seis el número de muertes en las carreteras aragonesas en lo que va de año, el doble que el año pasado, se produjo en la carretera N-330, en un tramo recto que pasa ante la urbanización Lomas del Gállego.

El accidente tuvo lugar en torno a las 9.15 horas, cuando un turismo y un vehículo pesado chocaron frontalmente al invadir uno de ellos, probablemente el coche, el carril contrario.

A consecuencia del violento impacto, los conductores y únicos ocupantes de ambos vehículos quedaron atrapados y tuvieron que ser excarcelados por los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza y de la Diputación Provincial, que acudieron con el vehículo de intervención rápida y un camión del parque de Ejea.

El conductor del turismo, T. V. P., falleció en el acto, mientras que el del camión sufrió heridas graves y fue trasladado a un hospital. En la intervención de los servicios de emergencia se movilizó el helicóptero del 112 y también tomaron parte el 061, la Guardia Civil y la agrupación de bomberos voluntarios de Zuera.

Se ha abierto una investigación para determinar la causa del accidente, que ocurrió en un tramo recto y con buena visibilidad.

Además, un camión cargado con gasóleo se salió ayer de la calzada y volcó posteriormente cerca de Nuévalos, en la A-2503. Como consecuencia del accidente, la cisterna perdió unos cien litros de combustible que fueron retirados por un equipo especializado del Gobierno de Aragón. El chófer del camión resultó herido y no fue preciso cortar el tráfico, dado que el vehículo había salido de la calzada.