Una persona perdió la vida ayer y otra resultó herida grave en una colisión frontolateral entre dos furgonetas ocurrida en la N-IIa, a la altura del polígono industrial de Malpica, en Zaragoza.

El suceso tuvo lugar en torno a las 8 de la mañana en el kilómetro 331 de la citada vía, que quedó cortada en sentido Barcelona, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Debido al impacto, las dos víctimas quedaron atrapadas en los vehículos y tuvieron que ser excarceladas por efectivos de salvamento y extinción de incendios.

El conductor de una de las furgonetas, E. S. N., de 78 años, falleció a consecuencia de la colisión, mientras que el otro chófer, una mujer que responde a las siglas de E. R. G., fue trasladada a a un centro hospitalario donde se le apreciaron lesiones de gravedad.

Se desconocen las causas que motivaron el accidente, que provocó una corta retención de medio kilómetro en un momento de la mañana en que numerosas personas se dirigían en sus vehículos a los polígonos industriales situados junto a la carretera de Barcelona, en el tramo comprendido entre Zaragoza y Alfajarín.

Con este accidente se elevan a 15 el número de víctimas mortales registradas en la comunidad aragonesa desde que empezó el año 2014, una marca que deja muy atrás la que había el año pasado por estas fechas. Entonces, en el primer trimestre del 2013, solo se había producido un muerto en las carreteras aragonesas, según indicaron fuentes de Tráfico.

Los accidentes mortales se han producido en las tres provincias. El pasado 16 de marzo, por ejemplo, un motorista resultó muerto cerca de Mas de las Matas al salirse de la vía al sufrir, al parecer, un desvanecimiento. Y dos días antes, otro conductor se salió de la calzada en la carretera de Pamplona a Jaca y perdió asimismo la vida.

Pero el siniestro reciente más grave tuvo lugar el 5 de marzo pasado, cuando tres personas perecieron entre Alagón y Remolinos al chocar frontalmente un turismo y una furgoneta en la carretera A-126. Uno de los dos vehículos invadió el carril contrario en un tramo sin dificultad de la vía que conduce a Ejea de los Caballeros.