Un hombre resultó muerto y otro herido de gravedad en un accidente de tráfico registrado ayer por la mañana en la N-330, en el término municipal de Nueno, en la provincia altoaragonesa, al precipitarse el camión en el que ambos viajaban por una pendiente de cerca de diez metros.

Según informaron a la agencia Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, como consecuencia del siniestro ocurrido ayer en torno a las doce y veinte de la mañana resultó herido de carácter grave el conductor del camión, P.J.R.B., vecino de la localidad de Jaca y de 29 años, y muerta la persona que le acompañaba en el vehículo, que fue identificada como J.A.A.M.R., de 39 años y que estaba domiciliado en la capital oscense.

De acuerdo con la información facilitada ayer por la tarde por la Subdelegación del Gobierno de Huesca, los hechos se produjeron cuando el camión conducido por P.J.R.B., que transportaba material de construcción, se dirigía por la N-330 (Sagunto-Francia) desde la localidad oscense de Arguis hacia la capital oscense, que están separadas por 20 kilómetros de distancia.

Según precisaron las mismas fuentes, el vehículo siniestrado en el que viajaban estas dos personas se salió por la margen derecha de la vía en el punto kilométrico 586, 5 del término municipal de Nueno, en la provincia oscense. Fue entonces cuando el vehículo chocó con la valla de protección, dio una vuelta de campana y, posteriormente, se empotró contra un talud de tierra en un barranco que tiene cerca de diez metros.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Huesca desconocían ayer por la tarde las causas que provocaron que este camión que transportaba material de construcción se saliera de esta vía que une Sagunto con el país vecino.

Las mismas fuentes informaron que el conductor del vehículo, P.J. R. B., vecino de Jaca, que en el accidente ocurrido ayer por la mañana resultó herido de carácter grave, fue trasladado hasta el hospital San Jorge de la capital oscense.