Una mujer fallecida y otras tres personas heridas de gravedad es el balance de un accidente registrado en la madrugada de ayer en la carretera N-234, a su paso por el término municipal zaragozano de Fuentes de Jiloca. La víctima era una inmigrante argentina afincada en Morata de Jiloca.

Los hechos ocurrieron poco antes de las tres de la madrugada a la altura del kilómetro 242 de la citada, donde colisionaron dos turismos. Como consecuencia del accidente falleció la conductora de un Audi con matrícula de Logroño, identificada como Adriana Musa y originaria de Buenos Aires.

En el otro vehículo implicado, un Citroën Xantia , viajaban dos ciudadanos franceses, P.S., de 31 años, Naima Z., de 35, y Pablo G.D., de 28, con residencia en Holanda. Los tres sufrieron heridas graves y fueron trasladado al hospital de Calatayud.

Se trata del tercer accidente con víctima mortal que se registra en las carreteras de la comunidad aragonesa desde que comenzó el actual agosto, un mes que tradicionalmente suele ser el más trágico en accidentes de tráfico.

La muerte de Adriana Musa causó ayer una profunda consternación entre los vecinos de Morata de Jiloca, donde la familia de la víctima tenía fijada su residencia.

Según explicó su alcalde, Miguel Langa, la noticia "ha sido un mazazo". Hace dos años llegó a Morata su marido en el marco de las acciones emprendidas por el ayuntamiento para favorecer la llegada de inmigrantes iberoamericanos para relanzar la demografía del municipio.

Esta iniciativa ha dado como resultado la implantación de varias familias argentinas que fijaron su residencia en la localidad, a donde la fallecida había llegado en el verano del 2003. El matrimonio tiene tres hijos, dos niñas de 14 y 12 años y un niño de siete, y el marido trabaja en una fábrica local, informó Efe .

Langa señaló que el accidente se produjo cuando la víctima regresaba a Morata tras visitar a una amiga argentina que reside en la vecina localidad de Villafeliche.

VICTIMAS Desde que comenzó el año actual, al menos 92 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico registrados en las carreteras aragonesas, una cifra sensiblemente inferior a la del 2003 en este mismo periodo de tiempo, cuando fallecieron 113. El año pasado fue uno de los más trágicos de la última década en la comunidad en este aspecto.

desde el pasado mes de julio, las jefaturas provinciales de Tráfico aragonesas han puesto en marcha diversas actuaciones para reducir la siniestralidad, con la implantación de un mayor número de controles de alcoholemias y de velocidad por radar, especialmente en los accesos a localidades en fiestas.