Uno de los premiados de la Muestra Gastronómica de la Pasta y el Dulce de Daroca, Álex Múgica, realizará mañana una visita y una demostración gastronómica en el café Imperio Colmado. Se trata del cocinero navarro que en el 2012 recibió el premio a la mejor tapa elaborada con pasta por su rigatone de cordero al chilindrón con queso de Idiazábal.

Esta visita es una nueva muestra de las sinergias que se dan entre la comarca y los reconocidos profesionales de la gastronomía nacional que han recibido premios en las últimas tres ediciones de la Muestra Gastronómica de la Pasta y el Dulce, según destacó el ente comarcal en una nota de prensa.

Durante su estancia en Daroca, Múgica llevará a cabo una demostración culinaria privada para unas 20 personas, entre amigos de profesión y agentes sociales de la zona.

El lugar elegido es "la más reciente propuesta de restauración que ofrece Daroca", según la comarca, dado que además de los servicios propios de cualquier establecimiento hostelero vende productos agroalimentarios de la zona e incluso ofrece un museo.

Se trata de un lugar con encanto en el que Álex Múgica elaborará para los invitados seis tapas que tendrán como denominador común el protagonismo de dos de los elementos más característicos de la gastronomía comarcal: la pasta y los huevos.

La demostración culinaria comenzará a las seis de la tarde y terminará a las nueve, según la organización.