Una joven de 26 años fue detenida en la noche del pasado miércoles después de que protagonizara un incidente en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza, al agredir a su pareja y al agente que intentó evitar la pelea.

Los hechos ocurrieron cuando la agresora golpeó a su compañero sentimental, que rodó por las escaleras de acceso al edificio y el agente de servicio se interpuso para detener la pelea. La joven se abalanzó contra el policía, que precisó asistencia médica en el hospital Provincial como consecuencia de los golpes recibidos.

Entre la tarde del miércoles y ayer se registraron en la comunidad aragonesa otros seis casos de violencia de género, cinco de ellos en el ámbito rural.

En Zaragoza, un vecino de la plaza de Roma fue agredido por su hijo, quien le arrojó una botella de gasolina, aunque no llegó a prenderle fuego. El agresor huyó posteriormente, pero fue detenido en Lérida. Otras agresión de hijo a padre se produjo en La Almunia. La víctima, que sufrió lesiones leves, manifestó que no era la primera vez que era objeto de agresiones, pero no las había denunciado.

Las restantes agresiones denunciadas se cometieron en Barbastro, Alcañiz, Utebo y El Burgo de Ebro.