Una mujer que se cayó en el interior de un supermercado en Tarazona (Zaragoza) tras tropezar contra una pila de cajas de congelados ubicadas junto a una columna recibirá una indemnización de 11.395 euros por las afecciones causadas.

La Audiencia de Zaragoza ha confirmado la decisión adoptada el pasado mes de octubre por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Tarazona, que condenó a los propietarios del supermercado y a su aseguradora, Mapfre, a indemnizar a la mujer por "falta de diligencia" de la empresa por no dejar expedito el paso.

El accidente se produjo el 6 de agosto, cuando la demandante, que iba acompañada de su hermana y de su cuñada, tropezó con las cajas de congelados y cayó al suelo.

La sentencia del juzgado de Tarazona fue recurrida por los responsables del establecimiento, para quienes una "mínima diligencia" por parte de la demandante, "mirar sin ver" señaló su representante legal, hubiera evitado la caída de la mujer.

La Audiencia de Zaragoza rechaza este argumento y destaca que a tener de los hechos probados "con facilidad se revela la omisión del personal del establecimiento por dejar expedito el paso en un lugar de tránsito recurrente como es el pasillo de un supermercado por el que deambulan los clientes.

Los magistrados se apoyan en el testimonio de uno de los empleados del comercio, quien reconoció en primera instancia que las cajas de congelados estaban "desatendidas" en el momento del accidente debido a la "falta de personal suficiente" para resolver este tipo de situaciones.